Hoshi☆Girls

Mexican Idol project's official webpage. ☆


Adiós a las Hoshi☆Girls ^-^



Hoshi☆Girls inició oficialmente en marzo de 2008 con cuatro integrantes: Idaly, Penélope, Betty y Karen. Yo era el productor general del proyecto, y el encargado de audicionar y aprobar el ingreso de las aspirantes.

En aquellos días, los entrenamientos se llevaban a cabo en la casa de nuestro buen amigo Soraths, mientras que Niigaki y Gustavo nos ayudaban tanto con el montaje coreográfico como con el montaje escénico de las canciones.

El debut de Nubia Mashushe demostró a las demás integrantes del proyecto de lo que éramos capaces cuando trabajamos en serio y en equipo.

En abril de 2008, recibimos a Adriana, Danisbon, Nancy y Karla, recién expulsadas de Yumeki♥Angels. A partir de este momento, Gustavo asumió más a fondo las tareas de producción, comenzando con el montaje de "Resonant Blue".

Hoshi☆Girls cambió su lugar de ensayos, y la primera fotografía oficial del grupo, fue tomada en el departamento de Gustavo en Lomas Verdes, Estado de México.

Después del evento en el Parque España, Gustavo asumió en su totalidad la producción de Hoshi☆Girls. Personalmente, yo estaba muy ocupado en la redacción de mi Tesis de Maestría como para hacerme cargo del grupo.

El debut oficial, tanto en el CAM 24 de Atitalaquia, Hidalgo, como en la Expo Comic Poder Joven del Instituto Mexicano de la Juventud, fueron eventos producidos por Gustavo. Sin embargo, yo asistí a ambos eventos para grabar videos, tomar fotografías y hacer wotagei para las chicas.

Sin embargo, problemas que me involucraban de manera personal con varias Hoshis, aunados a la relación tan estrecha que Gustavo y la mayoría de las chicas mantenían, me llevaron a un desprendimiento y aislamiento cada vez mayor del grupo.

A pesar de haber sido el fundador, creador del concepto, y primer productor ejecutivo de Hoshi☆Girls, la mayoría de las chicas demostraban un rechazo muy fuerte hacia mi persona.

El trabajo creativo, que siempre había sido piedra angular del proyecto, comenzó a descuidarse por otro tipo de actividades. Gustavo se convirtió más en amigo de las chicas que en su productor. La mayoría prefirió ensayar en el Parque España que pagar la renta de un lugar más adecuado y con mejores instalaciones. Finalmente, tanto Idaly como Ale ofrecieron sus casas para realizar las juntas de planeación y los ensayos de la Expo Comic Poder Joven.

Sin embargo, a pesar de los contínuos regaños, las Hoshis no eran disciplinadas ni cuidaban su imagen ni aprovechaban el tiempo de los ensayos de una manera prudente, lo que me llevó a escribirle un e-mail a Yumeki-san para pedirle disculpas de productor a productor:



La publicación de este e-mail en el blog wota de Yumeki-san, sólo exacerbó los ánimos de las chicas en mi contra.

Para estas alturas, Gustavo era quien coordinaba, producía, asesoraba y hasta servía de paño de lágrimas a varias de las Hoshis. Yo había sido relegado a mi papel de wota y nada más.

Como wota y como productor, tener a un puñado de niñas malagradecidas bajo mi tutela, con la responsabilidad moral de tener que sacar la cara por mi proyecto, no representaba siquiera migajas de mi sueño Idol.

Sin embargo, sabía que la presentación pública del proyecto en la Expo Comic Poder Joven tendría que valer la pena, incluso, al grado de rebajarme políticamente.

Pero Gustavo falló, y aparecieron discusiones bastante fuertes entre las Hoshis tanto por vestuario, coreografías como por el track-list del evento.

Idaly me suplicó en diversas ocasiones que interviniera y pusiera orden en el grupo, lo cual, el resto de las chicas me impidieron hacer. Mejor Nancy, recién integrada a la Yumeki Agency, se presentó en un ensayo y aleccionó y supervizó a sus ex-compañeras.

Relegado a ser un espectador de las tonterias de Gustavo y de las chicas, me dediqué solamente a producir a Idaly. El resultado de ello, ahora todos lo conocen.

Las fallas, tanto de Gustavo como del resto de las Hoshis, quedaron en evidencia en la Expo Comic Poder Joven, paradójicamente el día en que me desentendí por completo de la producción y me limité a hacer wotagei para ellas:


"Resonant Blue". Hoshi☆Girls.

El peor "Resonant Blue" en la historia de Hoshi☆Girls. -__-


"Onna Sachi ni Are". Hoshi☆Girls.

Una canción mal montada, mal vocalizada y mal practicada. Penélope se fuerza demasiado la garganta. A Karen se le olvida la letra. Idaly que baila muy bien, y Danisbon que tiene la voz, relegadas a back dancers. -__-


"Cinderella Complex". Hoshi☆Girls.

Una coreografía mal montada, mal practicada y presentada de una manera terrible. -___-


"Secret". Penelope from Hoshi☆Girls.

La mejor voz del grupo cantando de una manera tan sosa y aburrida que casi duerme al público. -___-


"Mail Me". Karla from Hoshi☆Girls.

La peor presentación de una solista en la historia de Hoshi☆Girls. Karla nunca hizo caso de las recomendaciones que le di en los ensayos. La canción nunca fue de mi gusto y nunca aprové su presentación pública. El montaje de la canción tanto como la presentación fueron autorizadas por Gustavo. -___-



De esta manera, Gustavo demostró sus alcances como productor y como manager de Hoshi☆Girls.

A pesar de haberle dado mi confianza, Gustavo descuidó el trabajo de producción y se limitó a ser amigo de las chicas. Las Hoshis, por su parte, le tomaron la medida, al grado de seguir en el grupo haciendo su mínimo esfuerzo.

Después de la rebeldía de Betty (Fanny), la mayoría de las Hoshis se opusieron a su expulsión y/o suspención del grupo. De esta manera, presionaron a Gustavo para que buscara la forma de que dicha sanción no se hiciera efectiva, pero al encontrarse con mi negativa absoluta al respecto, prefirió renunciar al proyecto:



Yo les respondí a todos, incluyendo a los miembros del staff, con el siguiente correo:




Independientemente de las preferencias sexuales que ellas tengan, Betty (Fanny) mantiene una relación muy cercana con Nancy de Yumeki♥Angels, y personas ligadas a la producción de Hoshi☆Girls tenemos pruebas de que ellas dos han mantenido una comunicación constante en detrimiento del proyecto.

Tal como lo anunció el sábado pasado a sus ex-compañeras, Betty (Fanny) comenzará a trabajar en su propio proyecto Idol en los próximos días o meses, después de participar junto a sus ex-compañeras en el concurso "Operación Friki" de la FAO (Festival de Arte Oriental) el sábado 20 de septiembre.

Debido a todo esto, y siguiendo la petición que les hice en mi e-mail, la mayoría de las Hoshis, con excepción de Idaly, han renunciado al proyecto y han escrito en sus blogs respecto a sus motivos personales detrás de ello.

Como un homenaje al esfuerzo que hicieron en este proyecto, y siguiendo la filosofía del "tadashiku, utsukushiku, kiyoku", presentamos el último video que ellas grabaron como integreantes de Hoshi☆Girls para todos ustedes:



Renuncia oficial de Karla:
http://kalushis.blogspot.com/2008/09/renuncia.html



Renuncia oficial de Ivette:
http://onixuky-uky.blogspot.com/2008/09/renuncia-hoshi-girls.html



Renuncia oficial de Danisbon:
http://konkonchinamiydanisbonkawaii.blogspot.com/2008/09/renuncia-hoshigirls-danisbon-pinku-nn.html



Renuncia oficial de Adriana:
http://ady-chan.blogspot.com/2008/09/renuncia-hoshi-girls.html



Renuncia oficial de Penélope:
http://k1r31lucy-nyu.blogspot.com/2008/09/renuncia.html



Renuncia oficial de Laura:
http://yayistadaka.blogspot.com/2008/09/renuncia-hacia-el-proyecto-hoshigirls.html



Renuncia oficial de Julieta:
http://julyrocks.blogspot.com/2008/09/sayonara.html

Renuncia oficial de Karen:
http://hinaichigochibi.blogspot.com/2008/09/renuncia-dewa-mata.html

Renuncia oficial de Gustavo García:
http://dokihello.blogspot.com/2008/09/renuncia-mi-proyecto-de-hoshi-girls.html

Renuncia oficial de Alejandra:
http://princesita-rinoa.blogspot.com/2008/09/renuncia-hoshi-girls.html


Saludos.

Media Coverage



XML


© 2008 Hoshi☆Girls | Hoshi☆Girls es un proyecto mexicano tipo Idol cultural no comercial.

"Hoshi Girls", el logo con la estrella, y la frase "niñas estrella" son propiedad intelectual de Christian Hernández.

Prohibida la reproducción de los contenidos de este blog con fines distintos a la promoción cultural. |